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Google: “el Rey León”

Internet no es una moda y sin duda, TODAS las empresas deberían participar en las redes sociales. Muchas se preguntan cómo hacerlo y por dónde empezar. Y es que las constantes actualizaciones, modificaciones y el desarrollo -día sí día también- en nuestras principales redes sociales, nos traen de cabeza a todos, siendo parada obligatoria repostar en la estación “Actualiza tu Know-How“.

Las Redes Sociales son la evolución de la comunicación tradicional con un único objetivo: “incrementar las ventas”. ¿Te acuerdas cuando buscábamos en las Páginas Amarillas los teléfonos y direcciones de empresas? En este mundo tecnológico en el que vivimos, los directorios anuales en papel son un medio bastante obsoleto e incompleto. Me viene a la mente una frase conocida por todos que pertenece a Cuerdos y locos, de Ramón de Campoamor “ni son todos los que están, ni están todos los que son”. ¿Capisci?

GOOGLE EL REY LEON

Google es el buscador nº1 mundial por excelencia. Lógicamente puedes utilizar como buscadores a Bing y Yahoo, pero la verdad que no hay color, y menos con la reciente noticia de que Yahoo va a bloquear el acceso a sus servicios desde todas las cuentas que accedan a través de Google y Facebook.

Las búsquedas en Google se pueden hacer de diferentes formas. En este caso vamos a poner de ejemplo que yo tecleo el nombre de una empresa directamente, por ejemplo: la tuya. Al buscar tu empresa, ¿qué resultados me da Google sobre tu actividad?

Lo que tienes que tener claro es que en Google NO sólo encontramos el teléfono y la dirección de las empresas que necesitamos. Como clientes potenciales o/y reales, también nos informamos de si esa empresa (tu empresa)  dispone de web actualizada o de blog corporativo con contenidos interesantes ya que junto a tu imagen corporativa, son el escaparate de presentación de tu marca. Accediendo a estas plataformas online, nos informaremos sobre tu actividad, productos y servicios, confiando encontrar aquello que satisfaga nuestras necesidades.

posicionamiento-web (2)De la misma forma que nos interesamos por tu blog o por tu web, buscamos a las empresas en las redes sociales con la finalidad de informarnos sobre sus últimas novedades. Por ejemplo, ahora nos fijamos si tu Fan Page está debidamente actualizada a diario. Si tu logotipo nos transmite calidad. Si es atractiva y nos ofrece el contenido deseado, nos dará mayor credibilidad.

¿Pero te has parado a pensar qué sucedería si tus clientes reales y/o potenciales no encuentran información relevante de tu empresa? ¿Qué ocurre si no “alimentas” a Google, “el Rey León”, con contenido de tu empresa?

Puede suceder que las empresas (tu empresa) no dispongan del tiempo necesario, de conocimientos de marketing en internet (marketing online) o simplemente que no les resulte interesante ni imprescindible. En cualquiera de estos supuestos, realmente tienes un ligero problema, aunque tu competencia te lo agradecerá. Google dará a tus clientes potenciales información al instante de otras empresas con los mismos servicios que los que tú ofreces e incluso ahora ya, en la misma zona.

En Walking Marketing Madrid, todas las acciones de Marketing Online para nuestros clientes siguen nuestra política de trabajo: “Contenidos atractivos a través de diseños únicos, basados en aportar información relevante de tu empresa, sector, servicios o/y productos, con el objetivo de crear marca e incrementar tus ventas”.

Leyéndolo así, parece fácil, ¿verdad? (Continuará…)

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Redacción: Walking Marketing | Marketing Online Madrid | walkingmarketing@gmail.com

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